- Promover el desarrollo integral de los niños y niñas, respetando su individualidad y fomentando su autonomía y autoestima positiva.
- Orientar a nuestros niños y niñas en el descubrimiento de sus propias capacidades, habilidades y fortalezas a través de experiencias de aprendizajes lúdicas que potencien su desarrollo pleno en los aspectos emocionales, cognitivos y motrices.
- Promover la socialización temprana de los niños y niñas, a través del respeto, la solidaridad, la amistad y el afecto hacia los otros y hacia el Medio y la Naturaleza.
- Apoyar a la familia en la labor de cuidado, protección y educación de los niños y niñas.
UNA EDUCACIÓN PARVULARIA DE CALIDAD, OPORTUNA Y PERTINENTE
NUESTRA PROPUESTA
Ofrecemos a nuestros niños y niñas
1.- Entregarles el cuidado y atención que privilegien su bienestar y seguridad física y psicológica.
2.- Otorgarles un trato afectuoso que favorezca y potencie la consolidación de lazos sólidos de afecto
con los adultos a su cargo.
3.- Brindarles oportunidades de aprendizaje que favorezcan su propio quehacer a través de la exploración, el
movimiento y la construcción.
4.- Respeto y consideración frente a su individualidad y sus propios estilos y ritmos de aprendizaje.
5.- Un ambiente de tranquilidad y armonía, que privilegia relaciones de afecto y respeto hacia los niños y niñas.
6.- Convivir en un ambiente limpio, ordenado y estéticamente adecuado.
7.- Recibir las atenciones propias de su edad con cuidado y ternura.
COMPROMISO DE NUESTRO EQUIPO DOCENTE
1.- Realizar su trabajo de manera idónea y con profundo respeto y amor a los niños, desempeñando su rol dentro de los parámetros definidos por nuestro Proyecto Educativo y nuestras disposiciones y normativas internas.
2.- Apoyar al niño y a la familia en lo que corresponde a su rol.
3.- Ofrecer experiencias de aprendizaje creativas, lúdicas y desafiantes que permitan alcanzar plenamente los aprendizajes propuestos para cada etapa.
4.- Capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y honestidad
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE NUESTRO CURRICULUM
1.- Organización del tiempo que responde y respeta las características y necesidades de los niños y niñas referidas a exploración, contención, alimentación, descanso y juego.
2.- Ambientes Educativos que responden a la necesidad de bienestar, seguridad y confianza de los niños y niñas.
3.- Experiencias de Aprendizaje que favorecen un rol activo de cada niño y niña explorando, manipulando y descubriendo.
4.- Evaluación permanente y sistemática del proceso educativo y del nivel de logro de los niños y niñas.
BUEN
TRATO
Respondo a las necesidades de los niños y niñas.
Aseguro el desarrollo de sus potencialidades
Genero ambientes educativos basados en el respeto y el afecto sincero
Los guío para que se desarrollen en armónia consigo mismos, con los otros y con su entorno